Al 70% de su capacidad hospitales del ISSSTE en Sinaloa que atienden casos Covid-19

IMG_20200416_214857

Los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que ofrecen atención por Covid-19 en Sinaloa, se encuentran al 70 por ciento de su capacidad.

Luis Antonio Ramírez, director general del Instituto, declaró a La Jornada que la ocupación está relacionada con el número de ventiladores.

“En este momento tenemos mucha presión en Sinaloa y en la Ciudad de México. En Sinaloa estamos en un 70 por ciento de ocupación, eso tiene mucho que ver por el número de ventiladores que tenemos”, dijo.

 Al salir de una reunión en Palacio Nacional mencionó que también tienen problemas en el hospital 20 de Noviembre, de la Ciudad de México.

“Aortunadamente se han ido desahogando y sacando gente, entonces tenemos capacidad para atender gente, sí tenemos capacidad”, indicó.

Luego de que personal médico del hospital 1 de Octubre del ISSSTE en la capital del país denunciaron falta de insumos y equipo para atender a los pacientes, aseguró que el “tema ya se aclaró, ya el tema está subsanado como lo está en todo el país; en algún momento podrá haber algún faltante pero está subsanado en general”.

Ramírez aseguró que el ISSSTE se encuentra “cerrando filas para cuidar y mandar un mensaje a nuestros equipo médico de que ellos son en este momento la parte más importante para nosotros”.

Afirmó que hay pocos casos de personal médicos contagiado de Covid-19, pero aseguró que “el problema que tenemos todo el sector es que tenemos médicos que trabajan en el sector privado, en diferentes instituciones, entonces es muy difícil ubicar dónde se contagia uno”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.