abril 19, 2021 12:09 PM

Dan a conocer directrices para levantar cuarentena en EU

IMG_20200416_204848

El gobierno de Donald Trump dio a conocer las directrices para levantar la cuarentena aplicada por la pandemia del Covid-19 y reabrir la economía de Estados Unidos.

‘Abrir América de Nuevo‘ contempla tres fases para retomar las actividades normales en Estados Unidos, dependiendo de la gravedad del brote en cada estado o región.

Al presentar las directrices, el presidente Trump aseguró que “para preservar la salud de los estadounidenses debemos preservar la salud de nuestra economía”, de acuerdo a Joaquín López Dóriga.

El enfoque de reapertura de la economía está basado en datos actualizados sobre el avance de la enfermedad en el país, a fin de reducir el riesgo de un nuevo brote y para proteger a los más vulnerables, indica el documento publicado en la página de la Casa Blanca.

Los estados y regiones deberán evaluar la tendencia a la baja de personas con enfermedades similares a la gripa, con síntomas similares al coronavirus y casos confirmados de Covid-19 dentro de los últimos 14 días para clasificar en qué fase de la reapertura económica entrarían.

En todas las fases, los ciudadanos deberán seguir las indicaciones del gobierno local y atender las disposiciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y continuar con prácticas de buena higiene.

Por su parte, las personas con síntomas o una enfermedad respiratoria confirmada, tendrán que abstenerse de asistir al trabajo o la escuela, manteniéndose en aislamiento.

En la Fase Uno (para estados y regiones que cumplen los criterios de rango), todas las personas vulnerables deberán permanecer en casa en tanto que el resto deberá guardar una distancia física en sitios públicos, evitando las aglomeraciones a partir de 10 personas. También se deberán evitar los viajes no esenciales.

Los empleadores deberán priorizar el trabajo a distancia, pero de no ser posible, deberá cerrar áreas comunes dentro del trabajo y aplicar estrictos protocolos de distanciamiento social.

Las escuelas permanecerán cerradas y los hospitales deberán prohibir las visitas familiares, en tanto que el personal médico debe seguir estrictos protocolos de higiene.

Restaurantes, cines, sitios para hacer ejercicio e inmuebles religiosos podrán reabrir bajo el distanciamiento social. Los bares, en cambio, continuarán cerrados.

En la Fase Dos (para estados y regiones sin pruebas de rebote y que cumplen los criterios de rango por segunda vez), se permiten las aglomeraciones de más de 50 personas cuidando la sana distancia, al igual que se reanudarán los viajes no esenciales.

Las escuelas, guarderías y campamentos pueden reabrir, en tanto que restaurantes, cines, sitios para hacer ejercicio y recintos religiosos podrán operar bajo protocolos moderados de distanciamiento físico.

Los bares podrán reabrir pero con una ocupación restringida. El resto de reglas vistas en la Fase Uno permanecerán de igual modo en la Fase Dos.

En la Fase Tres (para estados y regiones sin pruebas de rebote y que cumplen los criterios de rango por tercera vez), las personas vulnerables pueden reanudar las interacciones públicas, manteniendo el distanciamiento físico.

Las actividades laborales se reanudarán sin restricciones, mientras que los hospitales podrán permitir visitas familiares.

El distanciamiento físico en restaurantes, cines, sitios para hacer ejercicio y recintos religiosos será ‘limitado’ y los bares podrán funcionar con mayor ocupación.

El resto de reglas vistas en la Fase Uno permanecerán de igual modo en la Fase Tres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos