junio 19, 2021 1:20 PM

Sanitizan autoridades municipales Mercado Humaya

3636C671-C2DD-47E0-8D4C-4417F50ED43D

Como parte de la jornada de sanitización anunciada para diversos puntos y espacios públicos de la ciudad, el Gobierno de Culiacán acudió este día al Mercado Humaya, donde realizó labores de desinfección con la aplicación de cloro debidamente preparado para prevenir contagios de coronavirus.

Al respecto el jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco, explicó que anteriormente ya se realizaban trabajos de sanitización en los mercados municipales y se inició en el Gustavo Garmendia.

Precisó que el día de hoy en el Mercado Humaya participaron ocho trabajadores del municipio y se utilizó una pipa que fue prestada por la Dirección de Parques y Jardines para poder hacer el lavado necesario.

Se lavaron y sanitizaron área exterior e interna, pisos, paredes, áreas de uso común y cada locatario participó limpiando sus locales y sacando los desechos acumulados que fueron retirados por personal de Aseo y Limpia, comentó el funcionario municipal.

Asimismo, resaltó que mañana miércoles se acudirá al Mercado Tierra Blanca donde se hará el mismo proceso y el jueves al Mercado Municipal de la sindicatura de Costa Rica, mientras que el día viernes en el Garmendia se retomarán las acciones de sanitización que ya se habían iniciado aunque este se encuentre cerrado en este momento por decisión propia de los locatarios.

Adrián Cerda enfatizó que el personal sigue la debida precaución en este proceso al igual que los comerciantes, esto con base en la capacitación que recibieron por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y Coepriss y se busca mantener debidamente higienizados estos espacios que por vender productos de la canasta básica permanecen abiertos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.