La generación de basura en Culiacán ha disminuido un 20 por ciento debido al cierre de hoteles y plazas debido a la contingencia por el Covid-19, según informó el Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, Rodolfo Audelo.
“Por el cierre de hoteles, restaurantes, locales y plazas comerciales y la baja afluencia a los mercados disminuye la recolección de basura”, explicó.
El servicio tuvo una baja este fin de semana pasado debido a los días santos sin embargo a partir de esta semana comienza a regularizarse, según informó el funcionario.
Asimismo, señaló que son 67 trabajadores los que por disposición legal no deben cuidar a laborar ya que son consideradas personas en riesgo por el coronavirus, por lo cual se debió trabajar en un reajuste en las rutas y personal de Aseo y Limpia.
Culiacán tiene una generación de basura de hasta 900 toneladas diarias y con las medidas tomadas por los gobiernos municipales y estatal ante la epidemia del coronavirus se estima que la generación de desechos tenga otra baja en la capital sinaloense.