Disminuye un 20 por ciento generación de basura en Culiacán

C0D0B1EE-3A16-4413-BD75-F397338F13A6

La generación de basura en Culiacán ha disminuido un 20 por ciento debido al cierre de hoteles y plazas debido a la contingencia por el Covid-19, según informó el Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, Rodolfo Audelo.

“Por el cierre de hoteles, restaurantes, locales y plazas comerciales y la baja afluencia a los mercados disminuye la recolección de basura”, explicó.

El servicio tuvo una baja este fin de semana pasado debido a los días santos sin embargo a partir de esta semana comienza a regularizarse, según informó el funcionario.

Asimismo, señaló que son 67 trabajadores los que por disposición legal no deben cuidar a laborar ya que son consideradas personas en riesgo por el coronavirus, por lo cual se debió trabajar en un reajuste en las rutas y personal de Aseo y Limpia.

Culiacán tiene una generación de basura de hasta 900 toneladas diarias y con las medidas tomadas por los gobiernos municipales y estatal ante la epidemia del  coronavirus se estima que la generación de desechos tenga otra baja en la capital sinaloense.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.