miércoles, octubre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Disminuye un 20 por ciento generación de basura en Culiacán

C0D0B1EE-3A16-4413-BD75-F397338F13A6

La generación de basura en Culiacán ha disminuido un 20 por ciento debido al cierre de hoteles y plazas debido a la contingencia por el Covid-19, según informó el Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, Rodolfo Audelo.

“Por el cierre de hoteles, restaurantes, locales y plazas comerciales y la baja afluencia a los mercados disminuye la recolección de basura”, explicó.

El servicio tuvo una baja este fin de semana pasado debido a los días santos sin embargo a partir de esta semana comienza a regularizarse, según informó el funcionario.

Asimismo, señaló que son 67 trabajadores los que por disposición legal no deben cuidar a laborar ya que son consideradas personas en riesgo por el coronavirus, por lo cual se debió trabajar en un reajuste en las rutas y personal de Aseo y Limpia.

Culiacán tiene una generación de basura de hasta 900 toneladas diarias y con las medidas tomadas por los gobiernos municipales y estatal ante la epidemia del  coronavirus se estima que la generación de desechos tenga otra baja en la capital sinaloense.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.