mayo 10, 2021 1:00 PM

IMSS Sinaloa garantiza a su personal medidas de seguridad en la atención de enfermos con coronavirus

imss-Covid19

El titular de la Oficina de Representación del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña y el secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alfredo Jiménez Noriega, se comprometieron a garantizar la seguridad del personal que atiende a pacientes con afecciones en vías respiratorias y con Covid-19, así como dotar de insumos de protección personal a todos los trabajadores.

Durante un recorrido por distintos sedes del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, López Ocaña informó que se están implementando diversas medidas preventivas, además se habilitan áreas específicas en cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) y hospitales para la atención prioritaria de pacientes con síntomas respiratorios.

Dentro de las medidas preventivas se encuentra la señalización de la sana distancia en las áreas de espera de cada centro laboral, así como la aplicación de alcohol en gel en los accesos y la toma de temperatura a toda persona que acuda a cualquier unidad u hospital.

El funcionario invitó a la derechohabiencia a mantenerse en sus domicilios como parte de la principal estrategia para frenar la transmisión del Covid-19, y acudir a las unidades y hospitales solamente en caso de ser estrictamente necesario.

Destacó, además, que en el caso de personas de grupos de alto riesgo como adultos mayores o personas con hipertensión o diabetes, así como mujeres embarazadas, que requieran resurtir recetas, un familiar puede acudir a realizar el trámite, esto en apego a la Jornada Nacional de Sana Distancia y con la finalidad de evitar exponer a las personas vulnerables.

Asimismo, informó que en cada centro médico se habilitaron los “triages respiratorios”, áreas aisladas y específicas para la atención de personas que presenten síntomas asociados al Covid-19, como tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor de articulaciones y dolor de cabeza. El personal a cargo cuenta con capacitación para dar seguimiento a los casos.

Otro compromiso fue cumplir con el surtimiento de insumos de protección, como mascarillas, equipos de protección personal (EPP’s), alcohol en gel y demás materiales, a fin de que los trabajadores cuenten con las herramientas necesarias para la atención de pacientes sospechosos y confirmados con Covid-19.

En días pasados, personal del Hospital Regional Número 1 del IMSS en Culiacán realizó una protesta por la falta de equipo de protección del personal durante la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.