Propuesta de Quirino para que partidos donen 50% de prerrogativas es ilegal: PAN

IMG-20200405-WA0025

Luego de escuchar la propuesta realizada por el Gobernador de Sinaloa, donde solicita a los partidos políticos el apoyo del 50 por ciento de los recursos de sus prerrogativas para la contingencia que se vive por el Covid-19, el Presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, consideró que es buena la propuesta del Ejecutivo pero “desafortunadamente es ilegal”.

Para este 2020, el PAN en Sinaloa recibirá del erario como prerrogativas 18.4 millones de pesos, y en total los cinco partidos políticos con registro en Sinaloa 122.1 millones en un año que no es electoral.

En un comunicado de prensa señaló que es un buen gesto del gobernador hacer un llamado a la unidad en torno a la crisis, y subrayó que el PAN se suma a los esfuerzos para salir adelante, pero cumpliendo con la Ley, bajo el estricto principio de legalidad que debe prevalecer en las instituciones públicas.

“De entrada la propuesta del gobernador es noble, es buena, pero hay algo que no está considerando, nosotros como partidos políticos tenemos que sujetarnos a la ley y el artículo 41 de la Constitución General de los Estado Unidos Mexicanos, en fracción segunda, dice que la Ley garantizará que los partidos políticos cuenten con sus recursos para realizar sus actividades y señalará las reglas a las que se sujetará el financiamiento de los partidos”, dijo.

“La Ley General de los Partidos Políticos, en su Artículo 25 que habla de las obligaciones de los partidos políticos, en su inciso N, dice que los partidos políticos deberán de aplicar el financiamiento del que dispongan exclusivamente para los fines que le hayan sido entregados”, agregó el panista.

Juan Carlos Estrada invitó al gobernador a hacer algo que está en sus manos y beneficiaría de manera inmediata a los pequeños empresarios, exentar el pago del impuesto sobre la nómina para poder salir adelante de esta problemática.

“Pensando en soluciones para mitigar el gran golpe económico para las empresas sinaloenses, valdría la pena que el gobernador exente de pago de impuesto sobre nómina a las empresas sinaloenses que apoyen a los trabajadores. Es la suma de esfuerzos, un ganar-ganar para todos en la cadena productiva local”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente panista explicó que el gobernador del estado tiene presupuestado en la bolsa estatal de más de 80 millones de pesos para promoción y medios de comunicación social para el 2020, “estamos hablando de más de 6 millones mensuales, que le baje a ese rubro y con eso no solamente puede mandar 10 millones en la bolsa que quiere multiplicar, sino puede mandar 20 y no ocuparía lanzar un reto a los partidos políticos invitándolos que caigan en la ilegalidad”.

El presidente panista recordó que en el 2018 el INE multó a Morena con 197 millones de pesos por haber formado un fideicomiso para apoyar a los damnificados por el sismo ocurrido en 2017.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.