Revientan trabajadores del HGR1 del IMSS; exigen más seguridad e insumos para atender casos de Covid-19

protesta-imss-culiacan-covid19

Un grupo de trabajadores y médicos del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Culiacán se manifestó esta tarde en las afueras del nosocomio en protesta por la carencia de insumos y la baja calidad de los existentes para tratar a pacientes con Covid-19, así como las malas medidas en la ruta crítica de atención.

Al lugar acudieron el delegado del IMSS en Sinaloa, Rafael López Ocaña y el líder del sindicatos Alfonso Jiménez Noriega, quienes negaron las versiones de los trabajadores, señalando que todo está funcionando en óptimas condiciones y la manifestación tiene tintes políticos o de protagonismo.

Al respecto, los trabajadores respondieron que el problema es real al grado que tienen la presunción de dos trabajadores contagiados en el HGR1 por la falta de medidas de seguridad.

Uno de los trabajadores denunció además que les brindan una mascarilla por turno y es de papel, no es N95 como lo marca la norma y recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Además, criticaron que en área de Covid19 solamente existe un equipo de protección personal para evitar riesgos y aún así tienen que trabajar los tres turnos en el área designada para la tarea.

El problema de desabasto de equipo médico y medicinas también se extiende a hospitales del sector salud en el estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.