mayo 6, 2021 12:12 PM

Fallece periodista baleada en Veracruz

maria elena ferral

La periodista María Elena Ferral, quien fue atacada a balazos en el centro de Papantla, Veracruz, falleció cuando era atendida en un hospital.

La comunicadora fue baleada esta tarde por sujetos que viajaban en una motocicleta cuando se disponía a abordar su auto en la calle Francisco Javier Mina, y fue trasladada al hospital de Papantla en estado grave debido a que recibió cuatro impactos de bala.

Elementos de la Fuerza Civil inspeccionaron varios locales donde hay cámaras de seguridad para verificar si se pueden conseguir las videograbaciones que permitan ubicar a los atacantes.

La Comisión Estatal de Apoyo y Protección de Periodistas (CEAPP) informó que Ferral Hernández fue trasladada del Hospital Regional de Papantla, al Hospital Regional de Poza Rica, donde fue internada en terapia intensiva.

Autoridades ministeriales y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) investigan lo hechos y confirmaron que anteriormente Ferral habría sido amenazada por su quehacer periodístico.

Maria Elena Ferral ha colaborado por más de 20 años con Diario de Xalapa como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla.

El gobierno estatal condenó lo hechos y en un comunicado, señaló: “Al igual que con el lamentable asesinato del periodista de Actopan, en la que no solamente se dio con los responsables, sino también con el autor intelectual, la gravísima agresión contra Maria Elena Ferral se investigará a fondo. En Veracruz se acabó la impunidad y nadie está por encima de la ley”.

Ferral es la segunda periodista asesinada en el gobierno de Cuitláhuac García, luego del homicidio de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, ocurrido el 3 de agosto pasado en La Bocanita, municipio de Actopan, mismo que no ha sido esclarecido.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.