Liga EU a Nicolás Maduro con Rafael Caro Quintero

IMG_20200327_194656

El gobierno de Estados Unidos aseguró que el narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero es uno de los socios comerciales del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien acusó de estar al frente del cártel Los Soles.

Según se lee en el expediente 1:11-cr-00205-AKH, radicado en una corte federal del Distrito Sur de Nueva York, gente de Caro Quintero sería la encargada de mover un fuerte cargamento de cocaína de Venezuela a Estados Unidos, y sólo por eso era una garantía que la droga llegara a su destino final.

Las pruebas de ese señalamiento surgen a partir de una grabación hecha por agentes encubiertos de la DEA, que se hicieron pasar por compradores de droga, y que se habrían reunido con un socio del presidente venezolano para una transacción por varias toneladas de cocaína, y el trabajo era garantizado, pues quien estaría a cargo “era gente cercana a Caro Quintero”.

—¿Quién?, preguntaron los agentes encubiertos, que grababan la conversación.

—Caro Quintero, ¡ya sabes! el cabrón que mató al agente hijo de puta que trabajaba para la DEA y que estaba encubierto—, habría respondido el socio de Maduro, identificado como Seuxis Paucis Hernández Solarte, según se lee en la página 16 del expediente.

El documento fue desclasificado el jueves de la semana pasada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ) y con él se dio a conocer cómo el presidente venezolano tiene desde 1999 participando con el cártel venezolano “Los Soles”, y cómo desde 2017 es quien dirige el cártel y negocia directamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un afán de “inundar con cocaína las calles de Estados Unidos”.

“Maduro Moros junto con otros funcionarios venezolanos como Dios dado Cabello Rondón, Oliver Antonio Alcalá Cordones, Luciano Marín Arango, y Seuxis Paucis, perpetraban actos de violencia contra Estados Unidos y su territorio”, precisa el documento.

La acusación llega en medio de una pandemia que amenaza con colapsar la economía y el orden mundial, y sin embargo el gobierno estadounidense parece no perder el tiempo, y como en su momento ofreció 20 millones por Caro Quintero, ahora ofrece 15 millones por quien proporcione información que ayude a la captura de Maduro.

El expediente, además, señala que el finado presidente venezolano, Hugo Chávez, también formaba parte de la misma red criminal, aunque debido a su deceso no lo incluye entre los acusados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.