mayo 25, 2020 5:36 pm

Trump anuncia que utilizarán medicamento contra la malaria en pacientes con coronavirus

donald trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este jueves que los pacientes con Covid-19 serán tratados con medicamentos para la malaria.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario señaló que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha avalado la prescripción de hidroxicloroquina,una droga para la malaria y la artritis, que está mostrando resultados muy alentadores.

“Vamos a poder hacer que ese medicamento esté disponible casi de inmediato”, afirmó.

“También estamos estudiando una droga producida por Gilead, el Remdesivir, usada para otros propósitos, que parece tener muy buenos resultados para este virus. Está muy cerca de ser aprobada por la FDA. No puedo decir el mucho aprecio que tenemos con lo que están haciendo, son patriotas”, agregó. “La compañía trabajó muy bien con el ébola, es una gran firma. Son el Remdesivir, la cloroquina y la hidroxicloroquina. Dos ya fueron aprobadas para el uso con prescripción médica. Es emocionante y puede que cambien el juego, aunque también es posible que no. Pero en base a lo que vi son muy poderosas”.

Trump justificó la necesidad de avanzar con las terapias antivirales ante la imposibilidad de que las vacunas que están en desarrollo puedan suministrarse a la población en el corto plazo. Por eso, enfatizó en la importancia de los tratamientos que pueden reducir o incluso hacer desaparecer los síntomas de las personas que ya están infectadas.

“Nos está yendo bien con las vacunas, pero con las terapias antivirales podemos movernos más rápido. Son tratamientos que reducirán la duración de los síntomas y harán que la gente se sienta mejor o que ni se entere de que está enferma”, expresó.

“Estamos haciendo pruebas para muchas terapias y estamos trabajando para que los estadounidenses accedan a drogas que están mostrando muy buenos resultados. Tenemos que continuar recolectando información para saber qué medicinas funcionan mejor”.

En Estados Unidos han fallecido 154 personas por Covid-19 y hay más de 10 mil 700 contagiadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral