Por pandemia 98 estudiantes de la UAS se encuentran detenidos en nueve países

rector Juan Eulogio Guerra Liera2

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que debido a la pandemia de coronavirus, 98 alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentran detenidos en nueve países donde realizan estancias en instituciones educativas dentro del programa Movilidad Estudiantil.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, Guerra Liera dijo que entre las disposiciones aplicadas por los países donde los jóvenes se encuentran está la suspensión de clases, implementación de cuarentenas y cancelación de vuelos internacionales.

Detalló que 24 alumnos se encuentran en España, donde fueron suspendidas las clases durante 15 días a partir del 17 de marzo y se prohibió el traslado, así como la entrada y salida de extranjeros. Un estudiante más se encuentra en Argentina, donde desde el 12 de marzo se cancelaron los vuelos internacionales.

“Tenemos cinco en Chile y el 14 de marzo el gobierno de Chile suspende actos masivos e impone una cuarentena para quienes  vienen de países donde se ha detectado este problema, en Colombia tenemos 54 alumnos.. de igual manera se han compartido las medidas en el traslado y precaución de este fenómeno, Panamá dos alumnos, y el gobierno declara emergencia nacional, Perú cuatro alumnos, y desde el 12 suspenden vuelos internacionales, en Brasil tenemos dos alumnos, Corea del sur, un alumno, Polonia 5 alumnos”, detalló.

“En total tenemos a nuestros jóvenes detenidos por disposiciones  del país donde están debido a esta pandemia, y donde ellos tendrán que acatar todas y cada una de esas instrucciones para evitar la propagación del este fenómeno”.

Dichos estudiantes mencionó que reciben una beca de 19 mil pesos por parte de la UAS, la cual se les depositó el viernes 13 de marzo y la próxima entrega será del 15 al 20 de abril. En algunos casos los jóvenes reciben becas de empresas.

En el programa de Movilidad Estudiantil participan en total 276 estudiantes, de los cuales 178 se encuentran en el país y 98 en el extranjero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.