En Sinaloa no cerrarán centros nocturnos ni bares por coronavirus; se reforzará higiene

bares y centros nocturnos-sinaloa

Ni los bares ni centros nocturnos cerrarán por el momento en Sinaloa ante la pandemia de coronavirus, el gobierno estatal convocó a los propietarios a reforzar las medidas de higiene.

Durante una reunión con dueños de establecimientos, el titular de Inspección y Normatividad y Alan Urbina, comisionado de Coepris, dieron a conocer las medidas de prevención que deberán seguirse para evitar la propagación de la infección en el estado, donde actualmente hay un caso confirmado en Los Mochis y tres sospechosos en Culiacán, Salvador Alvarado y Sinaloa municipio.

Las recomendaciones son:

– Siempre tener disponible agua, jabón, toallitas de papel y papel higiénico en los sanitarios.

– Promover el indispensable y adecuado lavado de manos, usando agua y jabón.

– Disponer de gel antibacterial en las diferentes áreas de restaurantes, bares y lugares públicos.

– Desinfectar de manera intensiva y frecuente todas las superficies de contacto con los usuarios con soluciones de cloro al 0.1 por ciento o sanitizantes (mesas, cocina, baños, puertas, pisos, manijas de puertas, áreas de uso común, mostradores, sillas, teclados, mouse, teléfonos, unidades de control remoto de televisión, cable y aire acondicionado, plumas, llaves, tableros de elevadores, cartas y menús).

– Incrementar la frecuencia de limpieza rigurosa en el área de recepción y elevadores que son las de mayor contacto.

– Promover entre el personal la desinfección de todas las superficies de contacto con sanitizantes o toallitas desinfectantes.

– Limpiar y sanitizar de manera muy frecuente los ductos y sistemas de aire acondicionado.

– Contar con agua debidamente clorada en todas las instalaciones en los rangos de 0.2 a 1.5 mg/l.

– Control del estado de salud de los trabajadores con las facilidades necesarias de permanecer en su domicilio en caso de enfermedad.

– Capacitación al personal sobre cómo realizar las tareas de limpieza de forma segura y el uso de equipos de protección individual e higiene para prevenir enfermedades.

“Asimismo de manera paralela, el Gobierno del Estado estará inspeccionando que estas medidas preventivas se lleven a cabo, de lo contrario serán merecedores a una sanción”.

Dichas recomendaciones se notificarán también a los propietarios de este tipo de giro en los municipios de Mazatlán, Ahome y Guasave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.