Oficial suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril

hugo lopez-gatell-1

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial esta tarde la suspensión de clases en todos los niveles educativos del 20 de marzo al 20 de abril, luego de que instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) entre otros, cancelarán actividades multitudinarias.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma dio el anuncio en conjunto con el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, en conferencia de prensa luego de reunirse con todos los secretario de educación de las entidades federativas.

Con esta medida la SEP estaría adelantando el periodo vacacional de Semana Santa para el plazo fijado de suspensión por la emergencia del COVID19.

Recientemente fue dado a conocer por investigadores de la UNAM un modelo matemático que preve que la epidemia aterrice en México luego del 20 de marzo y principios de abril.

En México suman 26 casos positivos de coronavirus, informaron la noche de este vierne funcionarios de la Secretaría de Salud. Este incremento, representa un brinco del jueves al viernes de 11 casos. En el país, además, hay 105 casos sospechosos.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dijo que del total de casos positivos, 17 son hombres y 9 mujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.