abril 17, 2021 3:25 PM

Aumenta a 26 el número de casos positivos de Covid-19 en México

hugo lopez-gatell-1

La Secretaría de Salud federal informó que este viernes la cifra de casos positivos de coronavirus aumentó a 26 en el país, por lo que hizo un llamado a todas las entidades publicas, sociales y privadas a que suspendan sus servicios no esenciales que implican una relación al público, como seminarios, clases y foros.

“Vamos a pedir a todas las entidades publicas, sociales y privadas suspendan sus servicios no escenciales que implican una relación al público, seminarios, clases, foros, todos los eventos que generalmente tienen un bajo impacto económico si se suspenden”, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, s​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de este viernes el funcionario señaló que mañana se reunirán con autoridades educativas para definir los lineamientos que se implementarán en las escuelas, y que por el momento no incluirá la suspensión de clases.

Señaló que el incremento en el número de casos muestra una transición hacia el escenario dos de la pandemia, aún cuando el país se sitúa todavía en el uno debido a que todos los casos son importados y han podido detectar a todos los posibles contagios.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que de los 26 casos, 17  son hombres y nueve mujeres; de los cuales 20 están en su casa y seis se encuentran hospitalizados.

Once de los pacientes se ubican en la Ciudad de México, cuatro en Querétaro, tres en el Estado de México, dos en Puebla, mientras que en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán, hay un caso en cada estado.

Además hay 105  casos sospechosos y 344 pacientes que han dado negativo al coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos