No debe ceder Congreso ante presiones del Poder Ejecutivo

Silver Meza-Iniciativa Sinaloa

El presidente de la asociación civil, Iniciativa Sinaloa, Silver Meza, advirtió que el Congreso del Estado de Sinaloa no debe de ceder a las presiones del poder Ejecutivo, luego que el diputado del PRD denunciara el forcejeo que se tiene con diputados en la elaboración de un dictamen.

“Es necesario que saque adelante la reforma a la Ley de Obras Públicas conforme la aprobamos activistas, constructores, transportistas y diputadas y diputados en un ejercicio de Parlamento Abierto. Si esto sucede quedaría en duda la autonomía del Poder Legislativo”, expresó.

El activista que encabeza la agrupación que reveló en una investigación los excesos en los que ha incurrido en materia pública, afirmó que Precasin y la administración directa se ha convertido en el punto de mayor desencuentro.

“Ésta es una empresa fortalecida en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y dotada de súper facultades de construcción de obra sin transparencia y con claras violaciones a la ley, como quedó demostrado en una investigación que realizamos”.

Recordó que en la investigación que realizaron encontraron que Precasin subcontrata y fragmenta obra, “lo que nos llevó a presentar una denuncia administrativa ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, ya que el gobierno no inició una investigación de oficio”.

“Precasin es la caja negra del gobierno de Sinaloa, y defender su actual funcionamiento es defender la corrupción y la opacidad”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.