abril 14, 2021 4:27 PM

Comandante del grupo Elite acudirá ante el Juez por asesinato de Andrea y Carolina

Sanalona4

El comandante del grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto “C”, acudirá ante el Juez por presuntamente encubrir a los policías que participación en el homicidio de dos jóvenes en Sanalona.

El policía, conocido como “Níquel”, tiene orden de aprehensión pero no ha sido detenido ya que cuenta con una suspensión concedida por un Juez de Distrito en un juicio de amparo y se presentará mañana en el Centro de Justicia Penal.

El comandante estaba al frente del grupo de agentes que disparó a Andrea y Carolina el pasado 27 de febrero en el templete de la presa Sanalona.

La Fiscalía lo acusa de ser quien alteró la escena del crimen y hacer un montaje para aparentar un tiroteo.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el comandante sembró una pistola, dos casquillos, puso pólvora en las manos de las víctimas e inventó la historia del quinto ocupante del vehículo.

El agente también alteró el informe policial en el que señalaba que desde el vehículo dispararon a los policías y ellos repelieron la agresión y que uno de los ocupantes se dio a la fuga.

Las investigaciones establecieron que no hubo ningún enfrentamiento, si no que los policías dispararon sin motivo alguno.

Las víctimas viajaban en un automóvil Honda Accord junto con Dulce y Julio, quienes resultaron ilesos y quedaron en calidad de detenidos.

Los datos de la FGE indican que tras la negativa del Ministerio Público de recibir a los detenidos, el comandante “Níquel” elaboró otro informe en el que señalaba que los habían detenido por consumir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública y los llevó a Barandilla.

La Fiscalía obtuvo órdenes de aprehensión contra los policías que dispararon, identificados como Alfredo “D”, Ismael “A”, Luis Antonio “B” y Joel Noé “M”, y contra Níquel.

Joel Noé fue detenido la semana pasada y vinculado a proceso penal, mientras que los otros agentes están prófugos.

El comandante “Níquel” acudirá mañana a la audiencia inicial.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos