Mantienen Policía Estatal y Ejército patrullaje en Aguacaliente y poblados vecinos

Aguacaliente-operativo

La Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército Mexicano realizan patrullajes en las zonas vecinas a Aguacaliente, comunidad de Tepuche, luego de que vecinos hicieran el llamado a las autoridades de seguridad ante el temor de hechos violentos en la zona.

Ayer, un grupo de pobladores de dicha zona dieron a conocer a medios de comunicación la creación de la Fuerza Comunitaria Rural, agrupación integrada por vecinos de Aguacaliente, Palos Blancos, comunidades de Tepuche, así como de Tecolotes, Caminaguato, La Mojonera, entre otros.

El director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto, indicó que desde el día de ayer realizan recorridos por las comunidades del norte de Culiacán, sin mayores novedades que un par de vehículos con reporte de robo.

Una de las vecinas insistió en que si bien es recibida de buena manera la vigilancia, lo que ellos solicitan es el establecimiento de una base militar, poniendo a disposición las trincheras que instalaron y ayer dieron a conocer medios locales y nacionales.

El movimiento de la Fuerza Comunitaria Rural se da en medio de enfrentamientos entre grupos armados en la colonia Rubén Jaramillo, Loma de Rodriguera y otros sectores de Culiacán por una disputa interna del Cártel de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.