abril 10, 2020 1:56 am

Mantienen Policía Estatal y Ejército patrullaje en Aguacaliente y poblados vecinos

Aguacaliente-operativo

La Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército Mexicano realizan patrullajes en las zonas vecinas a Aguacaliente, comunidad de Tepuche, luego de que vecinos hicieran el llamado a las autoridades de seguridad ante el temor de hechos violentos en la zona.

Ayer, un grupo de pobladores de dicha zona dieron a conocer a medios de comunicación la creación de la Fuerza Comunitaria Rural, agrupación integrada por vecinos de Aguacaliente, Palos Blancos, comunidades de Tepuche, así como de Tecolotes, Caminaguato, La Mojonera, entre otros.

El director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto, indicó que desde el día de ayer realizan recorridos por las comunidades del norte de Culiacán, sin mayores novedades que un par de vehículos con reporte de robo.

Una de las vecinas insistió en que si bien es recibida de buena manera la vigilancia, lo que ellos solicitan es el establecimiento de una base militar, poniendo a disposición las trincheras que instalaron y ayer dieron a conocer medios locales y nacionales.

El movimiento de la Fuerza Comunitaria Rural se da en medio de enfrentamientos entre grupos armados en la colonia Rubén Jaramillo, Loma de Rodriguera y otros sectores de Culiacán por una disputa interna del Cártel de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral