Aunque en vigilancia, Sinaloa libre de Covid-19 tras alta médica de paciente infectado: Salud

efren encinas-secretario de salud

La vigilancia se mantiene en el estado luego de la alta médica del paciente positivo por Covid-19 esta mañana, por lo que los trabajos de inspección por parte de la Secretaría de Salud permanecerán para evitar las siguientes fases del problema mundial de salud.

Así lo manifestó el titular de la dependencia, Efrén Encinas Torres, quien señaló que continúan en trabajo estrecho con autoridades de la Comisión Estatal para la Protección de los Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) y autoridades de migración.

El paciente fue diagnosticado luego de una visita que tuvo a Italia y posteriormente aislado en una de las habitaciones del hotel Lucerna, en el sector Tres Ríos, y luego de mostrar mejoría en la primera semana se le mantuvo en total 14 días en observación para su posterior egreso.

Secretaría de Salud informa sobre el alta médica del caso de COVID19

Posted by Ríodoce on Wednesday, March 11, 2020

Posterior a la alta médica del paciente, se realizaron medidas de saneamiento con limpiezas exhaustivas, así como con tomas de cultivo previo y posterior a la maniobra de intervención, con técnicas de lavado que estará monitoreado por el equipo de la dirección de prevención y COEPRISS por un periodo de 72 horas.

Efrén Encinas señaló que no se han manifestado problemas con el flujo de migrantes tanto legales en puertos como ilegales provenientes de Centroamérica aunque manifestó que están en constante vigilancia para atender cualquier eventualidad.

En Sinaloa con el caso positivo se mantiene el “escenario 1”, el cual obedece a una importación viral y aunque no se han manifestado los siguientes (el 2, dispersión comunitaria y 3, epidémico) señaló que mantendrán la vigilancia para cualquier eventualidad.

Llamó a la población evitar al extranjero, especialmente a los países que presentan mayor número de casos de coronavirus, para evitar la infección.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.