abril 15, 2021 10:35 AM

Policías no localizan a Ernesto Echeverría para llevarlo a declarar al Tribunal

Ernesto Echeverría

Agentes investigadoras no pudieron localizar al ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverria Aispuro, para llevarlo a comparecer por la fuerza al Tribunal.

Debido a que no fue localizado en su domicilio, la jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada giró una orden de comparecencia para que sea llevado a declarar como testigo al juicio contra la ex directora Administrativa de la Secretaría de. Salud, María Alejandra Gil Álvarez.

“Se ordena que se haga comparecer por medio la fuerza pública. Podrá ser empleada en cualquier lugar público que se encuentre y puesto a disposición” dijo.

Echeverría fue citado a declarar el jueves pasado pero no acudió por lo que fue llamado para el lunes y tampoco fue.

Ese día la Jueza ordenó que hoy lo llevaran a comparecer por la fuerza pero las agentes investigadoras comisionadas no lo hallaron.

Las agentes acudieron a su domicilio y no había nadie y al preguntar a los vecinos y al vigilante dijeron que Echeverría sí vivía ahí pero que desde hace días la casa está sola.

La Jueza dijo que el ex Secretario ya había recibido dos citatorios y no los atendió y tampoco fue encontrado en su casa, por lo que era procedente emitir la orden de comparecencia.

Debido a que la defensa de Gil Álvarez considera necesaria la declaración de Echeverría, el juicio entró en un receso de 10 días hábiles, para que el ex Secretario sea localizado.

El juicio contra Gil Álvarez empezó el jueves pasado acusada de presuntamente asignar un contrato por 14 millones de pesos sin licitación a la empresa Herramientas Médicas.

Echeverría fue imputado en la misma causa pero obtuvo una suspensión condicional del proceso y pago 7 millones de pesos como reparación del daño y evitó llegar al juicio oral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos