abril 14, 2021 6:20 PM

Para frenar avance de Coronavirus, Italia aisla a 16 millones de personas

coronavirus-Corea del Sur

Los medios internacionales dieron a conocer que el gobierno italiano decidió aislar a un total de 11 provincias de las regiones de Véneto, Piamonte, Emilia-Romaña y las Marcas, donde viven unos 16 millones de personas, como una medida para controlar el avance de Coronavirus.
De acuerdo a un decreto emitido en aquél país, desde éste domingo no será posible entrar ni salir a esas regiones italianas. Quedaron prohibidas todo tipo de reuniones, eso incluye bodas y funerales.
La disposición también incluye el cierre de museos, teatros, pubs, discotecas, así como cualquier tipo de manifestaciones públicas que provoquen aglomeraciones de personas.
En caso de los centros comerciales cerrarán los fines de semana y los bares y restaurantes podrán abrir, pero tendrán como condición de que se respete al menos un metro de distancia entre los clientes.
El periódico español El Mundo señala que la decisión llega después de que las autoridades italianas confirmaran un aumento de 1.200 casos positivos desde el día anterior.
El diario precisa que el virus se extiende por las 21 regiones italianas y ya se ha cobrado la vida de 233 personas, pero es en Lombardía donde se encuentra el mayor número de afectados con más de 3 mil 400 contagios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos