Para frenar avance de Coronavirus, Italia aisla a 16 millones de personas

coronavirus-Corea del Sur

Los medios internacionales dieron a conocer que el gobierno italiano decidió aislar a un total de 11 provincias de las regiones de Véneto, Piamonte, Emilia-Romaña y las Marcas, donde viven unos 16 millones de personas, como una medida para controlar el avance de Coronavirus.
De acuerdo a un decreto emitido en aquél país, desde éste domingo no será posible entrar ni salir a esas regiones italianas. Quedaron prohibidas todo tipo de reuniones, eso incluye bodas y funerales.
La disposición también incluye el cierre de museos, teatros, pubs, discotecas, así como cualquier tipo de manifestaciones públicas que provoquen aglomeraciones de personas.
En caso de los centros comerciales cerrarán los fines de semana y los bares y restaurantes podrán abrir, pero tendrán como condición de que se respete al menos un metro de distancia entre los clientes.
El periódico español El Mundo señala que la decisión llega después de que las autoridades italianas confirmaran un aumento de 1.200 casos positivos desde el día anterior.
El diario precisa que el virus se extiende por las 21 regiones italianas y ya se ha cobrado la vida de 233 personas, pero es en Lombardía donde se encuentra el mayor número de afectados con más de 3 mil 400 contagios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.