Agrícultores organizan movilización contra política agroalimentaria de AMLO

IMG-20200304-WA0033

Productores agrícolas del sector social, privado e independiente crearon este miércoles un frente común desprovisto de tintes políticos para movilizarse contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que insiste en acabar con la agricultura comercial, principalmente la relacionada con el maíz blanco.

Alrededor de 100 productores acordaron en Los Mochis que entre el 15 y 20 de marzo habrán de reunirse en un punto intermedio del estado para aprobar las acciones de resistencia en contra de las políticas públicas que López Obrador opera desde la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Además de la creación del frente común, los productores aceptaron desligarse del gobernador, Quirino Ordaz Coopel por simulador, y de los partidos políticos, por traidores.

Los productores analizarán la viabilidad de bloqueos carreteros, toma de aeropuertos y de instalaciones estratégicas hasta paralizar la cosecha de alimentos, “al fin y al cabo, de continuar las actuales practicas económicas, la soberanía alimentaria se perderá a largo plazo, porque alimentar a los mexicanos dependerá de la importación de granos”.

El acuerdo se tomó esta tarde de miércoles en el auditorio de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, en Los Mochis, Sinaloa.

En este participaron Faustino Hernández Chávez, por la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Alejandro Cervantes Sotelo, Alianza El Barzón, Gustavo Rojo Plascencia, de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Baltazar Valdez Armentía, Campesinos Unidos de Sinaloa, Rosario Ruiz Ibarra, de la Asociación de Productores de Frijol, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.