abril 21, 2021 6:28 PM

Morena quiere control de la ASE para proteger a sus alcaldes, advierte PRI

sergio Jacobo y Ana Cecilia Romero-diputados

El Grupo Parlamentario del PRI calificó como regresiva la propuesta de Morena de realizar contrarreformas para eliminar facultades a la Auditoría Superior del Estado (ASE) en materia de cuentas públicas.

El coordinador de la bancada, Sergio Jacobo Gutiérrez, advirtió que la intención de eliminar la facultad de emitir determinaciones técnicas para aprobar o no las cuentas públicas obedece a la intención de Morena de proteger a sus alcaldes en los trabajos de fiscalización que se realizarán a partir del 2021.

Consideró que el sistema anterior, al que quiere regresar Morena, ya demostró sus limitaciones, y en dónde la fiscalización se prestaba a negociaciones, componendas y castigos.

Respaldó la postura de su compañera de bancada e integrante de la Comisión de Fiscalización, Ana Cecilia Romero, de no realizar una dictaminación del tema hasta que se practique un parlamento abierto que permita escuchar la opinión de los expertos y organismos especializados en el tema.

Lamentó el trabajo realizado ayer en la Comisión de Fiscalización que mostró el total desconocimiento del reglamento parlamentario para el trabajo en comisiones.

Acusó que Morena como grupo parlamentario quiere imponerse a la fuerza y “sacar a chaleco las decisiones”.

El desconocimiento de los procedimientos que deben respetarse al interior del trabajo de las comisiones fue incluso llevado a la mesa durante la reunión previa de la Diputación Permanente porque está quedando mal la imagen del Congreso del Estado, comentó Jacobo Gutiérrez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos