abril 4, 2020 8:57 pm

Vinculan a proceso penal a presunto homicida de Humberto Trejo

caso Trejo

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Iván Alejandro “Z”, presunto responsable de asesinar a Humberto Trejo, en La Primavera.

En una audiencia de alrededor de siete horas celebrada hoy, el Juez consideró que los datos de prueba que expuso la Fiscalía son suficientes para presumir que el “Borre” cometió el delito.

La FGE dio a conocer peritajes, testimonios de amigos y peritos y videos de las cámaras de vigilancia de La Primavera.

Entre los datos de prueba se encuentran capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp entre “Beto” y un amigo el 25 de enero del año pasado, horas antes de que lo asesinaran.

“Beto” le dijo a su amigo “oye, bro, si me matan ps ya sabes quien fue” y enseguida una imagen de un borrego y luego una cabra.

Después le envió otro mensaje:“casi muero asesinado”, y el amigo pregunta por quién y contestó que no por el “Borre”, “por gente”.

Un amigo de ambos declaró que el “Borre” le dijo que había matado a Beto “por lacra porque se robó unas libras” y después le dijo que porque le habló a su novia, pero según el amigo el “Borre” no tenía novia.

Cuando “Beto” estaba desaparecido, un amigo buscó al “Borre” y le preguntó por él y contestó que no había estado con él y que ya no lo buscara.

El amigo le dijo que si “Beto” le debía algo le dijera y él se lo iba a pagar y el Borre contestó “Ya no hay Beto, se acabó, lo maté”.

Otro amigo dijo que el 25 de enero el “Borre” llegó a su casa pero lo corrió porque andaba drogado.

Afuera de la casa estaba otra persona conocida de el “Borre” y le dijo “ocupo irme de aquí, maté a un amigo en La Primavera, maté al Beto”.

Esa persona declaró que no le creyó porque el “Borre” era muy “fantoche”.

El día del asesinato, según la Fiscalía ambos entraron en el carro de “Beto” a La Primavera, y se dirigieron hacia una zona enmontada donde el joven fue asesinado.

Según los peritajes, a “Beto” primero le dispararon dos balazos por la espalda, luego uno de frente, tres cuando cayó de rodillas y uno más cuando estaba tirado boca arriba.

El cadáver fue encontrado un día después por la tarde por dos niños quienes avisaron a uno de los vigilantes del residencial.

El “Borre” huyó del estado y durante más de un año estuvo prófugo hasta el miércoles pasado cuando fue capturado en Toluca, Estado de México.

En la audiencia de hoy, la FGE presentó datos de prueba derivados de más de 100 actos de investigación.

La defensa alegó que no había datos suficientes para acusar a Iván Alejandro y pidió al Juez dictar auto de no vinculación a proceso.

Después, la defensa señaló al Juez que los datos de prueba apuntaban más a un homicidio en riña por lo que pidió reclasificar el delito.

El Juez rechazó reclasificar el delito y dictó auto de vinculación a proceso por homicidio calificado cometido con premeditación, ventaja y traición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral