marzo 28, 2020 4:54 pm

Citará la ASE a Armando Villarreal por el desvío de 260 mdp

IMG_20200220_070601

La ASE en cada una de las etapas del caso del exsecretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, cumplió y ha cumplido con las disposiciones y resultado de la auditoría, afirmó Emma Félix Rivera, presidenta de la Auditoría Superior del Estado.

En conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre la falta de seguimiento en los juzgados que se infiere incurrió la ASE en el caso del funcionario del gobierno de Mario López Valdez, por los 260 millones de pesos no solventados, afirmó que el área jurídica inició una etapa para un procedimiento resarcitorio.

Adelantó que la ASE deberá llamar a las personas que resulten como responsables de los 260 millones de pesos no solventados, independientemente de la denuncia penal que la Fiscal General presentó.

Indicó que en la auditoria a la cuenta de 2016 realizada en 2017 los resultados determinaron la posibilidad de una denuncia penal, como fue presentada y que ocurrió a la par de los procedimientos que sigue la propia Auditoría Superior.

Precisamente la observación consistió en que el recurso que estaba acreditado en cuentas de distintos fondos se depositó en otra cuenta concentradora, no fue solventada dentro del procedimiento de la Auditoría, dentro de los 30 días que marca la ley, y fue turnada al área jurídica donde actualmente está en la etapa inicial del procedimiento resarcitorio.

Aclaró que la ASE está aplicando una normatividad distinta a la penal que tiene sus diversas etapas, las cuales han sido concluidas.

Explicó que dentro del procedimiento resarcitorio se realiza un juicio en el cual se deberá llamar a los servidores públicos que resulten responsables y tendrá un derecho de audiencia para poder acreditar que no hay daño a la hacienda pública.

Para la ASE, se autorizó la salida del monto citado para una cuenta, pero el funcionario deberá comprobar que fue aplicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 895
22 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral