Presuntos feminicidas de Fátima intentaron sobornar a policías para evitar ser detenidos

Fátima-feminicidas

Los dos presuntos feminicidas de la menor Fátima ofrecieron dinero a los policías que los detuvieron ayer en el EdoMex, para que les permitieran retirarse del lugar, informaron en un comunicado la fiscalías de Justicia del Estado de México y de la CdMx.

Se detalló que personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N., y pudieron establecer que podrían corresponder a las personas buscadas por autoridades capitalinas por el crimen de la menor; en ese momento, la pareja ofreció dinero a los uniformados para que no los detuvieran.

Debido a lo anterior, los agentes detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N., fueron presentados la víspera ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En el comunicado se dio a conocer que la aprehensión se realizó luego de las investigaciones realizadas por el órgano autónomo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalinos (SSCCDMX), para determinar el posible paradero de estas dos personas en territorio mexiquense.

Señala que una vez cruzadas las colaboraciones correspondientes entre la SSCCDMX y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional, se realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas.

En virtud de lo anterior, indicaron, elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la SSEM fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas.

Por ello, elementos policiales efectuaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma. Con motivo de la vigilancia realizada localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas y la detuvieron.

Las fiscalías expusieron que durante las diligencias que se han practicado hasta el momento, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida la menor de 7 años.

“En las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.