Publica IMSS procedimiento de compras consolidadas de medicamentos

imss-medicina

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el proceso para la adquisición de medicamentos a través de la compra consolidada, la cual se dará a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Oficialía Mayor.

En el documento se informa que no es el IMSS quien lleva a cabo este proceso sino forma parte del esquema para realizar las compras consolidadas.

Esto se estableció a partir de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal de 2018, las cuales facultaron a la SHCP para consolidar compras, en todos los mercados de bienes y servicios.

El proceso se estableció como parte de la política de austeridad y combate a la corrupción del presidente de la República, otorgando facultades a la Oficialía Mayor para llevar a cabo este proceso, y por medio del sector salud han implementado un sistema de compras consolidadas para generar beneficios y ahorros para las finanzas públicas, con base en las mejores prácticas internacionales.

Sin embargo, entidades federativas han acusado durante meses un desabasto generalizado de medicamentos, sobretodo los de tipo oncológico infantil.

Las compras consolidadas pretenden estandarizar los procesos y garantizar el abasto oportuno en beneficio de la población y, con éstas se obtienen menores precios y se evitan actos de corrupción, según la Oficialía Mayor.

El mecanismo para que funcione la compra consolidada consiste en que cada hospital o institución pública envíe sus requerimientos en tiempo y forma, y es la Oficialía Mayor de la SHCP quien realiza esta operación.

En Sinaloa, se espera que a principios de abril las claves médicas queden abastecidas al menos a un 96 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.