marzo 28, 2020 5:37 pm

Reprueba ASE cuentas de 7 municipios y 3 paraestatales

ase-emma felix

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, informó que son siete los municipios con determinación técnica reprobatoria en la cuenta pública de 2018, y tres organismos paraestatales.

La afirmación fue hecha luego que la titular de la ASE presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado el informe general ejecutivo e individuales del resultado de la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2018.

En conferencia de prensa indicó que suman un total de 492 millones 824 mil pesos el importe involucrado en pliegos de observaciones tras la realización de las auditorías.

Declinó precisar el nombre de los entes públicos con cuentas públicas reprobatorias por estar impedida por ley hasta que no se les notifique a los gobiernos municipales y los organismos fiscalizados.

Indicó que en total se fiscalizaron a 53 entidades, de las cuales derivaron 3 mil 448 resultados con observación y 3 mil 086 con promociones de responsabilidad administrativa.

Sobre auditorías específicas precisó que en la Universidad Autónoma de Sinaloa se encontraron resultados con observación, cuyo monto por recuperar es de 800 millones de pesos.

A partir de la entrega informes de fiscalización al Poder Legislativo, la ASE iniciará una notificación en un plazo que no deberá exceder de 10 días hábiles, para posteriormente inicie un proceso de solventación por parte de los entes señalados.

Expuso que los informes se harán públicos una vez que concluyan las notificaciones y el Comité de Transparencia del Poder Legislativo dé su aval.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 895
22 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral