Reprueba ASE cuentas de 7 municipios y 3 paraestatales

ase-emma felix

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, informó que son siete los municipios con determinación técnica reprobatoria en la cuenta pública de 2018, y tres organismos paraestatales.

La afirmación fue hecha luego que la titular de la ASE presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado el informe general ejecutivo e individuales del resultado de la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2018.

En conferencia de prensa indicó que suman un total de 492 millones 824 mil pesos el importe involucrado en pliegos de observaciones tras la realización de las auditorías.

Declinó precisar el nombre de los entes públicos con cuentas públicas reprobatorias por estar impedida por ley hasta que no se les notifique a los gobiernos municipales y los organismos fiscalizados.

Indicó que en total se fiscalizaron a 53 entidades, de las cuales derivaron 3 mil 448 resultados con observación y 3 mil 086 con promociones de responsabilidad administrativa.

Sobre auditorías específicas precisó que en la Universidad Autónoma de Sinaloa se encontraron resultados con observación, cuyo monto por recuperar es de 800 millones de pesos.

A partir de la entrega informes de fiscalización al Poder Legislativo, la ASE iniciará una notificación en un plazo que no deberá exceder de 10 días hábiles, para posteriormente inicie un proceso de solventación por parte de los entes señalados.

Expuso que los informes se harán públicos una vez que concluyan las notificaciones y el Comité de Transparencia del Poder Legislativo dé su aval.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.