Detienen a Emilio Lozoya en España

Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República informó que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, fue detenido en España.

#FGRInforma Confirma detención por parte de autoridades españolas de Emilio “L” en aquel país”, informó la dependencia  a través de Twitter.

El director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude.
La noticia fue confirmada por el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radiofórmula.

“Después de un largo peregrinar por Europa con la orden de aprehensión que tuvimos aquí (en México) por un juez y con la ayuda fundamental de Interpol, logramos la detención de este individuo”, dijo.

Gertz Manero confirmó que Lozoya fue detenido por la Policía Española en Málaga, mientras que el diario El País señala que la aprehensión ocurrió en una urbanización de lujo de la localidad de la Costa del Sol en Marbella, en donde el antiguo directivo de la petrolera residía en una vivienda de la que prácticamente no salía.

 Se espera que en las próximas horas, la FGR inicie ahora los procedimientos para su extradición a México.

A Lozoya Austin se le acusa de recibir 10.5 millones dólares de sobornos por parte de directivos de Odebrecht y de participar en la compra-venta irregular de un planta de fertilizantes.

En mayo de 2019, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años al exdirector de Pemex por irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal.

Tras fugarse del país, el 29 de mayo de 2019, la FGR solicitó a Interpol la emisión de la ficha roja.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.