febrero 16, 2020 3:43 pm

China desarrolla sistema de detección portátil para casos sospechosos del COVID-19

sistema portatil deteccion-coronavirus

Un sistema de detección portátil para casos sospechosos de COVID-19 fue desarrollado por investigadores chinos.

De acuerdo al medio Xinhuanet.com, la prueba fue desarrollada por un equipo de investigación de la Escuela de Instrumentos de Precisión e Ingeniería Opto-Telectrónica de la Universidad de Tianjin y varias empresas privadas, y permite dtectar casos sospechosos rápidamente y realizar un monitoreo de grandes datos y alertas tempranas.

El sistema es similar al tamaño de un mouse de computadora. Está integrado internamente con un módulo central de detección preciso y tiene una precisión de detección equivalente a la de los instrumentos de laboratorio grandes. Puede analizar rápidamente la sangre de los dedos de una persona y detectar si es un caso sospechoso.

Siempre que se cumplan las dos manifestaciones clínicas de “fiebre y/o síntomas respiratorios” y “recuento normal o reducido de glóbulos blancos o recuento reducido de linfocitos en la etapa temprana de inicio”, las personas pueden considerarse casos sospechosos, según Diagnóstico y tratamiento de la neumonía infectada por nuevos coronavirus (quinta edición de prueba).

Los resultados se pueden cargar automáticamente en una plataforma de monitoreo de epidemias y alerta temprana en la nube. La plataforma en la nube puede procesar los resultados y subirlos a las plataformas en la nube de las instituciones de control de enfermedades y monitoreo médico de todos los niveles del gobierno para proporcionar alertas tempranas, análisis de la situación y apoyo a la decisión para la situación de la epidemia.

La unidad de detección portátil del sistema ha obtenido un certificado de registro de dispositivo médico de la Administración Nacional de Productos Médicos.

“Este sistema se puede aplicar a hospitales o comunidades y puede evitar la infección cruzada causada por un examen centralizado”, dijo Du Kang, investigador del equipo y médico de la Escuela de Instrumentos de Precisión e Ingeniería Opto-Telectrónica.

Dijo que la plataforma de nube de alerta temprana satisface las necesidades de gestión de los departamentos de prevención y control de enfermedades y gestión de emergencias, como la recopilación de datos y estadísticas, supervisión dinámica, servicios de orientación y análisis de decisiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral