China desarrolla sistema de detección portátil para casos sospechosos del COVID-19

sistema portatil deteccion-coronavirus

Un sistema de detección portátil para casos sospechosos de COVID-19 fue desarrollado por investigadores chinos.

De acuerdo al medio Xinhuanet.com, la prueba fue desarrollada por un equipo de investigación de la Escuela de Instrumentos de Precisión e Ingeniería Opto-Telectrónica de la Universidad de Tianjin y varias empresas privadas, y permite dtectar casos sospechosos rápidamente y realizar un monitoreo de grandes datos y alertas tempranas.

El sistema es similar al tamaño de un mouse de computadora. Está integrado internamente con un módulo central de detección preciso y tiene una precisión de detección equivalente a la de los instrumentos de laboratorio grandes. Puede analizar rápidamente la sangre de los dedos de una persona y detectar si es un caso sospechoso.

Siempre que se cumplan las dos manifestaciones clínicas de “fiebre y/o síntomas respiratorios” y “recuento normal o reducido de glóbulos blancos o recuento reducido de linfocitos en la etapa temprana de inicio”, las personas pueden considerarse casos sospechosos, según Diagnóstico y tratamiento de la neumonía infectada por nuevos coronavirus (quinta edición de prueba).

Los resultados se pueden cargar automáticamente en una plataforma de monitoreo de epidemias y alerta temprana en la nube. La plataforma en la nube puede procesar los resultados y subirlos a las plataformas en la nube de las instituciones de control de enfermedades y monitoreo médico de todos los niveles del gobierno para proporcionar alertas tempranas, análisis de la situación y apoyo a la decisión para la situación de la epidemia.

La unidad de detección portátil del sistema ha obtenido un certificado de registro de dispositivo médico de la Administración Nacional de Productos Médicos.

“Este sistema se puede aplicar a hospitales o comunidades y puede evitar la infección cruzada causada por un examen centralizado”, dijo Du Kang, investigador del equipo y médico de la Escuela de Instrumentos de Precisión e Ingeniería Opto-Telectrónica.

Dijo que la plataforma de nube de alerta temprana satisface las necesidades de gestión de los departamentos de prevención y control de enfermedades y gestión de emergencias, como la recopilación de datos y estadísticas, supervisión dinámica, servicios de orientación y análisis de decisiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.