Maestros de Escuelas de Tiempo Completo piden fin a retrasos en pagos

IMG-20200211-WA0029

En demanda de sus pagos, maestros de Escuelas de Tiempo Completo pidieron la intervención de los diputados locales.

Ante legisladores integrantes de la Diputación Permanente, cientos de maestros de escuelas demandaron sus pagos y que se les basifique este tiempo extra que diariamente laboran.

El diputado Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación reconoció como justas estas demandas, e incluso les señaló a los maestros que se habían tardado en organizarse para exigir que se les atienda.

Los cientos de maestros que llegaron al Congreso del Estado acudieron primero a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y de ahí realizaron una marcha hacia el recinto legislativo, en donde se les atendió en el Salón Constituyentes de 1917.

Los maestros denunciaron que cerca de 6 mil docentes de tiempo completo de todo el estado están sufriendo continuamente el retraso de sus pagos, lo cual los obliga a dejar sin efecto el “tiempo completo” y laborar sólo el horario normal para obligar a las autoridades a que les paguen.

Denunciaron que el pago que tenían suspendido, curiosamente les dijeron que se les pagaría a partir de la tarde de este martes.

Ante esta situación, precisaron que sus demandas son que el pago del tiempo completo, que se les paga de manera separada a su salario, se indexe al salario, y que este “tiempo completo” se les reconozca como una doble plaza.

Ante ello, el diputado Horacio Lora les aseguró que les entiende perfectamente porque también es maestro, aunque jubilado, y recordó que a principios de la década de los 90 se inició una fuerte lucha, con la participación de más de 30 mil docentes, para lograr el pago de 65 días de aguinaldo a los jubilados, lo cual se logró, pues sólo se les pagaban 40 días.

Ante las demandas concretas, al igual que los diputados y la diputada que le acompañaron, hizo el compromiso de gestionar ante las autoridades correspondientes la respuesta que se quiere.

Además, les aseguró que se buscará establecer en la Ley de Educación de Sinaloa, un apartado en donde quepan sus demandas para así garantizarles certidumbre laboral.

También atendieron a los maestros los diputados Juan Ramón Torres Navarro y José Antonio Crespo López y la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar. Todos ellos integrantes de la Diputación Permanente, que sesionó por la mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.