abril 10, 2020 12:11 pm

Se quedan sin agua 200 mil habitantes de Los Mochis

IMG-20200211-WA0036

Unos 200 mil habitantes de Los Mochis sufren de sed y de la falta de suministro de agua potable para sus labores cotidianas desde esta tarde de martes debido a una baja presión por una fractura en la línea principal de abasto, justo en un crucero en donde desde meses atrás se repara el drenaje sanitario.

Las constructoras que laboran fueron contratadas por la administración del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Jorge Sincel, gerente técnico y de operaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), informó que el suministro de agua pudiera quedar restablecido hasta las 05:00 horas de este miércoles.

La baja presión que se siente en sectores y colonias de la ciudad se debe a que la línea principal de suministro se fracturó en el cruce de la calle Santos Degollado y bulevar 10 de Mayo.

En estos momentos, la dependencia trata de reparar la fractura.

Esta es la tercera ocasión en que la población de la ciudad sufre desabasto de agua por fracturas en la red de conducción principal.

La anterior sucedió el 28 de junio del 2019 en Bienestar y Maro, en la colonia Álamos Uno, cuando la tubería cedió a su peso por falta de piso. Y es que en ese lugar, el drenaje sanitario colapsó y dejó expuesta la tubería de agua. Esta fuga obligó a la dependencia a dejar sin agua a toda la ciudad.

Once días antes, el 17 de junio del 2019, en Santos Degollado y Dren Miguelito, una tubería secundaria colapsó ocasionando una fuga que obligó a limitar el servicio a colonias del sector sur oriente de la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral