Mueren 41 personas en Nigeria por epidemia de fiebre de Lassa

IMG_20200209_171012

Luego de la muerte de 41 personas por una epidemia de fiebre de Lassa en lo que va del año, el gobierno de Nigeria decretó alerta sanitaria.

El Centro de Control de Enfermedades de ese país informó que en su corte a finales de enero, van 258 casos confirmados de esta enfermedad hemorrágica aguda en 19 estados de Nigeria.

De acuerdo con reportes de médicos en Nigeria, los pacientes infectados suelen tener episodios de diarrea, dolor de cabeza, sofocos, pérdida de la fuerza, así como inflamaciones estomacales, de acuerdo a Efe.

Los especialistas hicieron un llamado a que los contagiados sean atendidos lo más pronto posible y que no se permita el contacto con ellos como medida de prevención.

El año pasado, el país ya sufrió otra epidemia de fiebre de Lassa que causó más de 160 muertos; y en 2018 la enfermedad provocó la muerte de 171 personas.

El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del África occidental, donde se registran de 300 mil a 500 mil casos al año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.