abril 2, 2020 11:33 pm

Pronostican chubascos y lluvias a partir de hoy y hasta el martes en Sinaloa

IMG_20200209_160011
Chubascos y lluvias se esperan a partir de este domingo y hasta el próximo martes en Sinaloa debido a la Novena Tormenta Invernal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo ingresará el frente frío No. 39 al noroeste del país, en interacción con un vórtice de núcleo frío, que se ubicará en el suroeste de Estados Unidos, que darán origen a la Novena Tormenta Invernal de la temporada.
Dichas condiciones ocasionarán fuerte descenso de temperaturas e incremento en el potencial de lluvias sobre Baja California y Sonora, así como rachas de viento superiores a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Mar de Cortés, y caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C, durante la noche.
En el estado se pronostican
este domingo y el martes intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) y mañana lunes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado).
Mañana lunes el Frente frío No. 39 y la Novena Tormenta Invernal recorrerán lentamente el noroeste y norte del país, ocasionando ambiente gélido, rachas fuertes de viento e incremento en el potencial de lluvias. A su vez, se prevé caída de nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Circulación anticiclónica en superficie, sobre el Golfo de México originará vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, costas de Veracruz, Campeche y Yucatán. Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Corriente en chorro subtropical cruzará desde el occidente del territorio nacional hasta el noreste del país, ocasionando vientos con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos el lunes:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Baja California Sur y Durango.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Posible caída de nieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Durango, Zacatecas y Estado de México.

El martes el frente frío No. 39 y la Novena Tormenta Invernal, durante el martes recorrerán lentamente el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionando ambiente gélido, rachas fuertes de viento e incremento en el potencial de lluvias sobre las regiones mencionadas. A su vez, se prevé caída de nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. A partir del miércoles la tormenta invernal se desplazará hacia Texas, EUA, dejando de afectar al país, mientras que el frente frío No. 39 ingresará al Golfo de México, recorriendo dicho golfo durante el jueves.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral