Avalancha en Turquía deja 38 muertos

avalancha-turquia1

Treinta y ocho personas murieron este miércoles en una avalancha en una montaña nevada en el este de Turquía, entre ellos un grupo de rescatistas que había acudido a buscar a dos personas desaparecidas en un alud previo.

Las autoridades informaron que 33 rescatistas murieron, 53 más resultaron heridos y todavía hay personas enterradas bajo la nieve.

Unos 300 rescatistas acudieron a una autopista cerca de la localidad de Bahcesaray, tras un alud el martes por la noche que mató a cinco personas, informó Ap.

La localidad se encuentra rodeada de montañas en la provincia de Van, que hace frontera con Irán. El Alcalde de Bahcesaray, Meki Arvas, dio la cifra de rescatistas fallecidos.

Otros 30 miembros de los servicios de emergencias fueron rescatados de entre la nieve y hospitalizados, según el Gobernador local, Mehmet Emin Bilmez. No había más información sobre su estado.

El primer alud sepultó el martes por la noche a una topadora de nieve y un minibús, matando a cinco personas y dejando dos desaparecidos. El conductor de la topadora y siete pasajeros del minibús escaparon con vida.

El conductor, Bahattin Karagulle, estuvo unos 25 minutos atrapado bajo la nieve hasta que logró romper una ventana y escapar, según la agencia estatal Anadolu. El hombre dijo que caminó hasta un pueblo antes de que un vehículo le recogiera para buscar ayuda.

La niebla y las intensas nevadas complicaron las labores de rescate el miércoles, según la televisora privada NTV.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.