Avión se parte en tres en accidente en Estambul; hay 120 heridos

accidente avion-estambul

Un avión de la aerolínea Pegasus se partió en tres tras intentar un aterrizaje difícil en la pista de Estambul, Turquía, dejando al menos 120 heridos.

El incidente ocurrió a las 19:00 horas locales de este miércoles, durante el aterrizaje de un avión que volaba de Esmirna a la ciudad de Estambul. La aeronave se salió de la pista al  intentar aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gökçen, en el viajaban 171 pasajeros y seis tripulantes, es decir iban 177 personas a bordo, de acuerdo a diversos medios.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, sin embargo el Ministerio de Transporte alega que se debe a un “aterrizaje duro”.  Las autoridades estiman que no habría victimas mortales.

Algunas cámaras de televisión, las cuales se trasladaron hasta el lugar grabaron el momento en que algunos de los pasajeros atrapados eran rescatados y trasladados a las ambulancias del operativo.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, confirmó que 120 personas fueron trasladadas a los hospitales de los alrededores, y la mayoría de los heridos se encuentran a salvo los dos pilotos ya que su estado es grave, sin embargo los operativos continuarán con los esfuerzos de evacuación a cargo de 110 bomberos, ambulancias, entre otros equipos.

Tras el accidente los equipos de emergencia laboran en el aeropuerto, por lo que fue cerrado y todos los vuelos se han redirigido al Aeropuerto Internacional de Estambul.  La oficina del Fiscal General de Anatolia abrió  una investigación para esclarecer las causas del hecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.