Regresan fondos de gestión social para diputados

IMG-20200204-WA0027

Pese a que al inicio de la actual Legislatura se anunció la desaparición de los fondos de gestión para diputados, a partir de enero se restituye ésta prestación, por lo que cada uno recibirá 20 mil pesos mensuales adicionales.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política cada uno de los diputados recibirá 20 mil pesos que se sumarán a los 107 mil pesos de ingresos que se fijaron como tope para no sobrepasar el sueldo del Presidente de la República.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, confirmó la información al precisar que los 20 mil pesos deberán ser comprobables.

Aseguró que habrá una reglamentación muy clara y transparente para que la ciudadanía conozca a dónde está orientando el diputado los 20 mil pesos que serán adicionales a sus ingresos, para apoyo en la gestión con ciudadanos.

Enfatizó que el nuevo ingreso de los diputados no es un salario, por lo que el legislador que no compruebe el gasto tendrá que reintegrar el dinero.

La líder de la bancada de Morena recordó que el año pasado se desapareció el fondo de gestión con lo que se sumaba 180 mil pesos los ingresos de los diputados y se disminuyó a 107 mil pesos, divididos entre salarios de 40 mil pesos y el resto en fondo de gestión, posteriormente se integró todo en salarios, por diversos motivos, entre ellos regularizar que los legisladores pagaran sus impuestos y no simulando un sueldo menor.

“Hoy hay una mayoría que valoró que quiere contar con ese apoyo extra para estar apoyando a los ciudadanos. Y así se resolvió”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.