abril 8, 2020 12:07 am

Exige Morena esclarecimiento de homicidio de dos mujeres en Sanalona

comision permanente

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Mariana Rojo Sánchez, exigió el esclarecimiento del asesinato de dos jóvenes mujeres en Sanalona y el freno a la ola de feminicidios que durante enero sumaron ocho en Sinaloa.

Lea: Las dos versiones sobre la muerte de Ana Carolina y Andrea, en Sanalona https://bit.ly/2Osnz4E

En la sesión de la Diputación Permanente calificó como negras las cifras de enero que indican que la autoridad no solo no actúa para frenar los feminicidios, sino que ahora los policías estatales “son ellos los asesinos de mujeres”.

La Fiscalía General del Estado, manifestó, tiene ahora la obligación, más que nunca, de esclarecer los lamentables hechos en donde un sobreviviente asegura que no portaban armas, en tanto que el Secretario de Seguridad Pública revisar la aplicación de protocolos para disparar a civiles.

La diputada calificó como doloroso y espeluznante el caso de una mujer encontrada desmembrada en un panteón de Culiacán, lo que muestra los niveles de violencia y abuso contra las féminas.

Al paso que vamos, dijo, seremos líderes en homicidios contra mujeres.

Lamentó que Sinaloa está entre los estados más peligrosos para las mujeres, por los elevados índices de feminicidios, ya que la tasa cercana a uno por cada 100 mil habitantes, supera en tres o cuatro veces el índice nacional.

Cuestionó que las cifras que expresaron recientemente ante el Congreso del Estado las titulares de Ismujeres y CEPAFIV no coinciden con la realidad.

Enfatizó que las autoridades de seguridad pública deben hacer su trabajo para dar a las mujeres sinaloenses tranquilidad y seguridad.

La diputada del PAN, Roxana Rubio, se sumó al posicionamiento de la diputada de Morena, al sostener que es preocupante lo que sucede en Sinaloa y señaló que no coinciden las cifras que recientemente manifestaron las funcionarias ante el Poder Legislativo.

Señaló que debe exigirse que hagan bien su trabajo no solo al gobierno estatal, sino federal, a favor de las mujeres.

En su intervención, la diputada del PRI, Cecilia Moreno, se unió a la exigencia de investigación hasta las últimas consecuencias de los hechos en los que murieron dos mujeres en Sanalona.

Señaló que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de 2019 ha habido más homicidios dolosos, extorsiones y feminicidios que en 2018.

Indicó que a nivel nacional los feminicidios van a la alza y en Sinaloa están disminuyendo, sin embargo, sostuvo que una agresión o una muerte es condenable, debe ponerse la cosas en una justa dimensión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral