abril 4, 2020 5:09 am

PC pide no ingresar al mar en Mazatlán por fuerte oleaje

IMG-20200203-WA0015

Este lunes Mazatlán registra condiciones meteorológicas no favorables, por lo que Capitanía de Puerto determinó el cierre del puerto a la navegación marítima de embarcaciones menores de 500 Unidades de Arqueo Bruto (UAB).

La restricción se tomó en las primeras horas de este lunes debido a vientos del noroeste con intensidad de 35 kilómetros por hora que se presentan, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Debido a ello, en las playas se registran olas de 6 a 8 pies de altura.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que desde esta mañana, está prohibida toda actividad de las embarcaciones menores, acuática, deportiva y de recreación, con el fin de evitar cualquier riesgo.

En el caso de las playas, también se encuentran cerradas a los bañistas por la fuerte marejada que se presenta.

“No hay condiciones para que turistas o locales disfruten de las playas de Mazatlán este lunes. Sabemos que por ser fin de semana largo, en la ciudad se encuentran muchos visitantes que se disponen a ir a la playa. La recomendación es que tomen sus precauciones y eviten en lo posible introducirse al mar, o en todo caso que opten por caminar por la orilla ya que los vientos que se están presentando son muy fuertes”, comentó.

El coordinador de Protección Civil agregó que para las próximas horas, se prevé que sigan registrándose chubascos dispersos en esta región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral