PC pide no ingresar al mar en Mazatlán por fuerte oleaje

IMG-20200203-WA0015

Este lunes Mazatlán registra condiciones meteorológicas no favorables, por lo que Capitanía de Puerto determinó el cierre del puerto a la navegación marítima de embarcaciones menores de 500 Unidades de Arqueo Bruto (UAB).

La restricción se tomó en las primeras horas de este lunes debido a vientos del noroeste con intensidad de 35 kilómetros por hora que se presentan, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Debido a ello, en las playas se registran olas de 6 a 8 pies de altura.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que desde esta mañana, está prohibida toda actividad de las embarcaciones menores, acuática, deportiva y de recreación, con el fin de evitar cualquier riesgo.

En el caso de las playas, también se encuentran cerradas a los bañistas por la fuerte marejada que se presenta.

“No hay condiciones para que turistas o locales disfruten de las playas de Mazatlán este lunes. Sabemos que por ser fin de semana largo, en la ciudad se encuentran muchos visitantes que se disponen a ir a la playa. La recomendación es que tomen sus precauciones y eviten en lo posible introducirse al mar, o en todo caso que opten por caminar por la orilla ya que los vientos que se están presentando son muy fuertes”, comentó.

El coordinador de Protección Civil agregó que para las próximas horas, se prevé que sigan registrándose chubascos dispersos en esta región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.