Mexicanos que viajaron de China a Francia no tienen coronavirus

IMG_20200203_155953

Los 10 mexicanos que llegaron a Francia, este fin de semana, provenientes de Wuhan, China, se reportan sanos y ninguno se contagió de la nueva cepa del coronavirus, informó la Secretaría de Salud federal.

A través de Twitter, la dependencia federal envió un mensaje, por comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se aclaró que nuestros compatriotas están estables, pero por precaución, deberán permanecer en cuarentena, de acuerdo al protocolo de sanidad de Francia.

“La Secretaría de Salud informa que los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en ‘cuarentena’, sin excepción, durante 14 días”, se lee en el mensaje de la dependencia que encabeza Jorge Alcocer Varela.

La SS reiteró que en México no se han registrado casos confirmados de coronavirus y será esta noche, en el reporte de las 21:00 horas, cuando se de a conocer, si el caso sospechoso de la nueva cepa, que se registró en Jalisco, registró o no como positivo.

Por la mañana el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó que el equipo consular entabló comunicación vía telefónica con los 10 mexicanos trasladados desde Wuhan, China, epicentro del brote de coronavirus.

A través de redes sociales, el embajador indicó que seguirán en comunicación con ellos hasta el final del periodo de confinamiento sanitario en Francia.

El domingo, Gómez Robledo informó que los 10 mexicanos procedentes de Wuhan, China, quienes pidieron apoyo para salir de aquel país por el brote de coronavirus, arribaron a territorio francés.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.