abril 8, 2020 10:06 am

El activista Homero Gómez sufrió golpe en la cabeza y murió ahogado

homero gomez

El activista Homero Gómez González falleció por asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que en la necropsia realizada al cuerpo del activista defensor de la mariposa monarca, localizado en una hoya de agua artesanal ubicada en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo, se pudo determinar que se asfixió y presentó un golpe en la cabeza.

“Como fue informado en su oportunidad, el cuerpo de Homero Gómez González fue localizado en una hoya de agua artesanal ubicada en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo; no se observaron lesiones al exterior; presentaba cianosis facial y lechos ungueales en dedos de ambas manos”, detalló la dependencia en un comunicado.

“Una vez que se practicó la necropsia de ley que, a petición de esta Fiscalía se realizó en presencia de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se determinó que la causa de la muerte es: asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico”.

De igual forma, en la inspección realizada a las prendas de vestir de Homero Gómez, se localizaron 9 mil 90 pesos que, tras la diligencia, fueron entregados a la familia.

“En virtud de lo anterior, se ha instruido a las áreas especializadas, continuar con las diligencias idóneas y pertinentes, para agotar todas las líneas de investigación que se deriven y resolver de manera plena y conforme a derecho”.

Gómez González, quien administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, fue hallado sin vida el pasado miércoles 29 de enero, luego de su desaparición ocurrida el 13 de enero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral