junio 15, 2021 10:47 AM

Estrés puede desencadenar hipertensión e insuficiencia cardiaca

estres

Enfermedades como hipertensión, farmacodependencia, trastorno de ansiedad, depresión e insuficiencia cardiaca, están relacionadas al estrés, el cual se ha convertido en un padecimiento común en el día a día de muchas personas, refirió el doctor León Trotsky Cervantes Valenzuela, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Explicó que el estrés es una respuesta fisiológica que se presenta en los seres humanos cuando se enfrentan a factores externos, principalmente a elementos emocionales, que repercuten en la salud y el estado de ánimo de los individuos, provocando algunas de las enfermedades ya mencionadas.

En ese sentido, reveló que toda persona en algún momento de su vida ha padecido estrés, sin embargo el problema viene cuando este se vuelve incontrolable y comienza a afectar en el desempeño en la vida cotidiana de las personas, perjudicando tanto la salud física como la emocional.

El especialista expresó que por fortuna para este padecimiento existen diversos tratamientos eficaces, que van desde el consumo de medicamentos, terapias, descanso, el realizar actividades deportivas e inclusive charlar con amigos resulta un alivio para este problema.

Advirtió que la salud mental es una temática a la que últimamente se le ha dado la importancia que merece, pues los malestares de muchas personas inician por esta causa, y al no ser atendidos de manera oportuna se convierten en la raíz muchas enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.