abril 8, 2020 10:07 am

SHCP informa que abasto de medicamentos será hasta marzo

shcp-oficio-ompra medicamentos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó al Instituto Mexicano del Seguro Social que la compra consolidada de medicamentos llegará hasta marzo de 2020, por lo que la cobertura de las necesidades durante el primer trimestre del año es responsabilidad de las instituciones de salud.

“Entre otras cosas (el 12 de noviembre de 2019) se hizo de conocimiento que la compra consolidada de medicamentos y materiales de curación correspondiente al ejercicio 2020, con la finalidad de asegurar el abasto, y en virtud de que la programación de entregas de medicamentos y material de curación de la compra consolidada de 2020, está prevista que pueda realizarse a partir del mes de marzo de 2020”, se lee en el oficio fechado el 22 de enero pasado y firmado por la Oficial Mayor, Thalía Lagunas Aragón.

En el documento difundido por Carlos Loret de Mola, la funcionaria de Hacienda recomienda a las instituciones ampliar con los proveedores los contratos vigentes durante 2019 o bien pedirles que les hagan entregas anticipadas de las compras que entran en vigor a partir de marzo.

“En caso de haber agotado las acciones antes señaladas y existan medicamentos y material de curación que no cuenten con instrumentos jurídicos para la adquisición de los mismos, las instituciones deberán llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar la atención de la población”, explica Lagunas en el documento.

Lo anterior en respuesta a la solicitud del IMSS de ayuda para enfrentar el problema, enviada por escrito el pasado 22 de enero, la oficial mayor de Hacienda, Thalía Concepción Lagunas Aragón.

“Combatir la corrupción en los contratos es una intención aplaudible pero es responsabilidad del gobierno federal instrumentar con eficiencia los cambios de método y al final es el responsable de garantizar el abasto. Con más razón cuando ya entra en su segundo año de aplicación”, cuestiona Loret de Mola.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral