abril 7, 2020 1:11 pm

Detectan dos posibles casos de coronavirus en el Edomex

IMG_20200128_222944

La Dirección General de Epidemiología informó que existen dos posibles casos de coronavirus en el Estado de México y uno de ellos relacionado con la ciudad donde se originó la nueva cepa.

Las autoridades del Edomex revelaron que se trata de una mujer de 27 años, quien llegó a México después de viajar a Wuhan, China, el pasado 18 de enero.

Y a los dos días de su regreso, la mujer comenzó a presentar sintomatología respiratoria, por lo que se sospecha que se trate de un caso de coronavirus.

A su vez, un joven de 14 años, quien es cercano a la familia de la mujer de 27 años, también presentó la  sintomatología respiratoria ocho días después del primer caso.

Ambos casos se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados en el laboratorio, ya que presentan síntomas leves por lo que ya se les realizó análisis.

En el comunicado se dio a conocer que la Comisión Nacional de Salud de China confirmó hasta el momento la existencia de 6 mil 59 casos de coronavirus en todo el mundo e informó que la cifra de víctimas mortales por este agente infeccioso ha escalado a 132.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las últimas cifras han rebasado el registro de casos diagnosticados durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), el cual infectó entre 2002 y 2003 a cinco mil 327 personas y mató aproximadamente a entre 349 y 600 personas.

Finalmente, el medio local South China Morning Post detalló que todas las muertes confirmadas hasta el momento se han registrado en el país asiático, principalmente, en la ciudad de Wuhan, al interior de la provincia de Hubei, donde comenzó la propagación de este virus con características muy similares al SARS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral