sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Alcalde se avergüenza del Cabildo por no ir al Lunes Cívico; no es obligación, responden

IMG-20200128-WA0002

Regidores oficialistas y de oposición le recordaron al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Billy Chapman Moreno, que no existe ordenamiento legal que los obligue a acompañarlo en sus actos de gobierno, y le corrigieron que el civismo no sólo se practica en la escuela como él pretende inculcarlo, sino durante toda la vida.

Este lunes, el Presidente Municipal se avergonzó de su cabildo porque los ediles lo dejaron solo durante el Lunes Cívico, situación que calificó como “lamentable porque los eventos públicos son para atender a las personas de sitios alejadas”.

Ante la afirmación, los ediles de oposición, Fernando Arce Gaxiola, del Partido Sinaloense, Raúl Cota Murillo, por el Partido Revolucionario Institucional, y los oficialistas, Ramón López Félix, del Partido del Trabajo, y Gerardo Amado Álvarez, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aclararon que no hay ordenamiento legal que les obligue seguir al alcalde en cuanto evento público se presente.

Todos calificaron la afirmación como “desafortunada e impulsivas, algo ya común en el Presidente Municipal”.

Cada uno precisó que tenían acciones ya comprometidas de atención ciudadana que no se podían suspender por una “invitación de último momento, sin planeación”.

De los ediles, Arce Gaxiola y Cota Murillo no son participantes asiduos a los eventos públicos del alcalde, mientras que López Félix es ocasional, y Amado Álvarez es regular.

De los diles frecuentes, Raymundo Simons Cazárez, María del Socorro Calderón Guillén, ambos oficialistas, y Alfonso Pinto Galicia, de Acción Nacional no asistieron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.