marzo 28, 2020 4:44 pm

Asegura AMLO que en Sinaloa no hay homicidios

amlo-27-01-2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que en Sinaloa no hay homicidios.

“Es increíble, pues sí, pero no tenemos homicidios en Durango, en Nayarit, en Sinaloa, incluso ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas y en otros muchos estados”, dijo durante la conferencia mañanera de este lunes.

Lea: En Sinaloa bajan los homicidios porque no hay guerra https://bit.ly/2uyusdI

La afirmación del mandatario fue una respuesta a la pregunta de un periodista, quien cuestionó el aumento de homicidios en Guanajuato, ya que tan sólo el fin de semana se registraron 40, pese a que él había dicho que se reforzó la seguridad.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo. Complicado, en efecto, hay mucha violencia, lo hemos venido planteando aquí. Y se están reforzando las medidas de presencia de la Guardia Nacional, le estamos dando atención especial, nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, tenemos muchos elementos, bastantes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, porque sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación. Entonces, ya estamos atendiendo”, respondió López Obrador.

“Yo les comentaba que de los homicidios tenemos, en promedio 15 por ciento en Guanajuato. Y sí, el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó al 20 por ciento de los homicidios nacionales sólo Guanajuato. Y estamos trabajando para que se resuelva el problema de la inseguridad y de la violencia en Guanajuato”.

Al hacer un balance de los estados donde se han reducido o no hay homicidios, incluyó a Sinaloa, donde tan sólo este fin de semana fueron asesinadas siete personas, entre ellas dos mujeres, y esta mañana dos mujeres más fallecieron durante un presunto enfrentamiento con policías estatales en la sindicatura de Sanalona.

Hasta diciembre de 2019, el Semáforo Delictivo contabilizó 895 homicidios en la entidad, cifra que representa una reducción del 18 por ciento con respecto a 2018, mientras que la estadística de la Fiscalía General del Estado, hasta noviembre de 2019, es de  730 asesinatos.

“Eso nos está moviendo todo porque la mayoría del país estamos logrando disminución. Es increíble, pues sí, pero no tenemos homicidios en Durango, en Nayarit, en Sinaloa, incluso ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas y en otros muchos estados; pero Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal que se venía presentando, se elevó mucho la incidencia delictiva, homicidios, y son bandas que se están ahí confrontando”, mencionó López Obrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 895
22 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral