OMS eleva el nivel de alerta mundial por coronavirus de moderado a ‘alto’

coronavirus1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que ha elevado de moderado a “alto” el nivel de alerta mundial por el coronavirus surgido en China.

Luego de haberlo calificado como “moderado”, el organismo internacional aseguró que esto se debió a “un error de formulación”.

“Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido”, explicó a la AFP una portavoz de la institución con sede en Ginebra.

El organismo emitió durante la madrugada de hoy un informe sobre la situación actual que se vive en China:

La OMS declaró que su “evaluación del riesgo (…) no ha cambiado desde la última actualización (el 22 de enero): muy alto en China, alto a nivel región y a nivel mundial”.

La OMS solo ha utilizado este término en caso de epidemias que requieren una reacción mundial determinada, como la gripe porcina H1N1 en 2009, el virus del Zika en 2016 y la fiebre del Ébola, que azotó en parte del África occidental de 2014 a 2016 y a la República Democrática de Congo desde 2018.

Hasta este lunes, al menos 81 personas han muerto de las más de 2 mil 700 que han resultado infectadas en China desde su aparición a finales de diciembre.

Desde entonces se ha extendido por Asia, Europa, Estados Unidos y Australia. En México están en estudio tres probables casos y dos han sido descartados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.