Descarta Colegio SAM de Mazatlán casos de influenza en el plantel

Gel-Covid

El Colegio SAM descartó que en esta intitución educativa exista al momento alguna detección u ocurrencia de casos de influenza atípicos.

A través de un comunicado de prensa la institución aseguró que está comprometida con el desarrollo integral de sus alumnos, toda vez que promueve la cultura de la prevención, por lo que rechaza que las visitas realizadas por alumnos al Acuario Mazatlán o cualquier otra actividad dentro o fuera de sus instalaciones, pudiera representar riesgo sanitario de cualquier tipo.

Directivos del colegio aseguraron a través del documento que circuló también a los padres de familia, que mantiene medidas puntuales para cuidar todas la seguridad en beneficio de los alumnos.

Ante la duda e incertidumbre que los presuntos casos de esta enfermedad ha generado, el colegio invitó a la población a conocer sus instalaciones y a observar de manera directa el cuidado que reciben los alumnos.

“En el Colegio SAM continuaremos con las medidas preventivas adoptadas como parte de nuestros procesos cotidianos que incluyen: filtro sanitario con gel antibacterial y cubre boca, detección oportuna en el Servicio Médico de cualquier incidencia de salud, higienización diaria de las zonas de trabajo y áreas comunes, seguimiento a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”, se indica en el comunicado.

La dirección general del plantel conminó a no bajar la guardia ante situaciones de salud de los alumnos, actuando con responsabilidad, acudiendo al médico ante cualquier alerta y evitando enviar a sus hijos hasta que el médico lo determine.

El contexto

El pasado fin de semana, Acuario Mazatlán emitió un boletín, generado por una conferencia de prensa que ofreció su director, Pablo Rojas Zepeda, quien aseguraba que este espacio de recreación se deslindaba de supuestos casos de influenza detectados en escolares del Colegio SAM.

Explicó que la visita de los alumnos ocurrió el miércoles, por lo que se ponía en duda que en un lapso tan breve se contara con un diagnóstico que afirmara que la enfermedad se habría contraído en el Acuario.

Trascendió que un padre de familia de alumnos de preescolar publicó en redes sociales que los niños tenían influenza, pero que en ningún momento hizo referencia al plantel educativo, solo al Acuario, pero al ser leído por lo padres de familia, llamó la atención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.