Detienen a el ‘Mostro’, líder del cártel del Noreste en Nuevo León

IMG_20200120_193042

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la captura de un cabecilla criminal del Cártel del Noreste, identificado como Rodolfo ‘N’, de 38 años, alias Mostro o el Pomo, informaron las propias autoridades.

La captura del presunto delincuente se registró en el municipio de San Nicolás de los Garza y junto con él fueron detenidos integrantes de su grupo, entre ellos una mujer, quien sería la segunda al mando, informó Excelsior.

Esteban Cantú, director de la AEI, señaló que los detenidos son miembros de un grupo delictivo que opera en Nuevo León y serían los responsables de la violencia generada en esta región.

El Mostro es considerado líder de todo el grupo en Nuevo León.

Añadió que se está investigando su relación con los homicidios en donde cuerpos han aparecido mutilados o calcinados.

Labores de inteligencia de la AEI permitieron la captura del Mostro y sus cómplices sin que se generara ni un solo disparo.

Entre sus actividades criminales, el grupo está relacionado con la distribución de drogas y ejecuciones.

Junto con el Mostro se detuvo a Nancy Ivete “N”, de 30 años, quien sería la segunda en el mando de la banda; Armando Iván “N”, de 35 años, y Francisco Esteban “N”, de 31.

La captura se realizó sobre la calle Santiago Tapia, en el centro de San Nicolás.

Se le decomisó un vehículo con placas de circulación del estado de Nuevo León, un arma corta calibre 9 milímetros, 62 bolsas transparentes con una sustancia sólida cristalina con las características del “cristal”  y dinero en efectivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.