‘Él quería hacerlo’, dice abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes

colegio cervantes

José Ángel “N”, abuelo del niño del mismo nombre que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, sabía lo que su nieto pensaba hacer y presuntamente le dio las armas, de acuerdo a una transcripción de Whatsapp que fue encontrada por la Fiscalía General de Coahuila en el teléfono del sujeto.

El diario El Zócalo de Saltillo dio a conocer que en dicha conversación será presentada durante el proceso legal contra el abuelo del menor, que iniciará el próximo domingo, cuando se espera sea vinculado a proceso por omisión de cuidados, corrupción de menores y homicidio calificado con alevosía y ventaja por omisión de acción jurídicamente debida.

“¿Por qué se la diste papá (refiriéndose al arma), ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio”, le comentó una mujer, a quien el ahora detenido llamó “hija”, se señala en la conversación.

“Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad, hija”, respondió el hombre de acuerdo con una de las transcripciones realizadas por la autoridad, y que serán presentadas como pruebas en contra del abuelo, señala el diario.

En la audiencia, la fiscalía buscará probar los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que será requerido ante la justicia federal, igual que su hijo José Ángel, padre del menor muerto.

El medio de Coahuila señala que José Ángel, quien asesinó a su maestra, hirió a otro docente y a seis alumnos más y luego se suicidó, creció en un entorno familiar penetrado por la violencia y el crimen organizado, según los resultados de las investigaciones realizadas por las autoridades de Durango y Coahuila.

La abuela materna del pequeño homicida José Ángel, Ana Yáñez Hernández, murió baleada en 2010 y su cuerpo fue abandonado cerca del acceso principal del Parque Nacional Raymundo, ubicado en el municipio de Lerdo, Durango, mientras de manera generalizada se libraba la “guerra contra el narcotráfico”, al que también está vinculado su padre.

De acuerdo con las autoridades, la abuela materna era pareja sentimental de Arturo Hernández González, el Chaky, lugarteniente del cártel de Juárez en la Región Laguna y exjefe de seguridad de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos.

En el año 2003, el Chaky fue detenido por la Procuraduría General de la República cuando operaba como aliado de Ismael ek Mayo Zambada García, líder del cártel de Sinaloa. Diez años después el narcotraficante fue excarcelado.

Con la vinculación de la abuela materna a este narcotraficante, casi todo el primer círculo se encuentra relacionado con el crimen y la violencia.

Su padre, conocido como el Pollo Ramos, fue detenido en Estados Unidos cuando traficaba metanfetaminas y está calificado por las autoridades como delincuente con influencia en La Laguna y Sinaloa.

La muerte de la madre del niño, Yezmine Natali Betts, quedó esclarecida después, debido a que al principio se dijo que murió degollada, aunque ahora se sabe que la causa de su muerte fue una negligencia mientras estaba en el quirófano para realizarse una cirugía estética.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.