febrero 24, 2020 1:56 pm

AMLO propone cinco opciones para venta de avión presidencial; una es rifarlo

amlo-17-01-2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay cinco opciones para la venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, y una de ellas sería sortearlo a través de la Lotería Nacional.

Durante la conferencia mañanera informó que la rifa sería de 500 pesos y se venderían 6 millones de “cachitos”. El ganador tendría un servicio de operación de uno a dos años, y como condición no podrá vender la aeronave a un precio menor del avalúo hecho por la ONU, de 130 millones de dólares, y si lo renta deberá tener una empresa que se lo administre.

“En el caso de la lotería serían 6 millones de números, de cachitos, para que se entienda, 500 pesos, son 3 mil millones; el avión, si son 130 millones de dólares estamos hablando de 2 mil 500, pero se le daría al que ganara el avión ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año”, dijo.

“Esto es vender los números. También nos tendrían que ayudar a venderlo, empresarios, que nos ayuden; si quieren, por ejemplo, comprar para sus trabajadores, y la gente que quiera”.

López Obrador dijo que otra opción sería que una de las dos personas interesadas en la compra ofreciera el precio de avalúo, porque actualmente oferta 125 millones de dólares por el avión.

La tercera opción es un “trueque” propuesto al gobierno de Estados Unidos de intercambiar el avión por equipos médicos, como ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, entre otros, para ser utilizados en hospitales públicos.

Una cuarta es la venta de la aeronave en 12 partes a empresas nacionales, y sobre esto ya hay dos ofrecimientos de empresas que pagarían cada una 11 millones de dólares.

La quinta es rentar el avión en 15 mil dólares por hora más costo de mantenimientoy que sea administrado por la Fuerza Aérea.

El 3 de diciembre de 2018, el avión salió del aeropuerto de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de Logística, en San Bernardino, California.

La nave, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, fue adquirida en noviembre de 2012 y se entregó hasta el 3 de febrero de 2016. En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos dentro y fuera del país.

Según las autoridades del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Boeing 787-8 cuenta con capacidad máxima de 80 pasajeros y durante la administración de Enrique Peña Nieto voló una distancia superior a los 600 mil kilómetros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral